FINDE llega a La Plata con una actividad especial con artistas locales

General

EL 20 DE MAYO

FINDE llega a La Plata con una actividad especial con artistas locales

La jornada estará abierta al público en general y es impulsada por la Feria de Industrias Creativas. Habrá exposiciones, muestras fotográficas, piezas audiovisuales y música en vivo.

Miércoles, 11 Mayo, 2022
FINDE

El próximo viernes 20 de mayo el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará diferentes tipos de actividades culturales enmarcadas en el programa FINDE (Feria de Industrias Creativas) con expresiones e intervenciones de artistas platenses. El evento comenzará a las 19:00, tendrá sede en el Teatro Ópera (58 N°770 entre 10 y 11) y contará con entradas gratuitas que se podrán obtener a través de la web de ReCreo.

Durante la jornada se podrá disfrutar de la “Expo/Diseño Platense”, de la que participarán Espacio Benteveo (proyecto colectivo artístico), La Gobernadora 420 (artista visual, diseñadora, ilustradora, muralista y tatuadora), Loogia (muralista) y Gonzo Rock Art (artista que fusiona el rock con trabajos en cueros y tapicería).

A su vez, habrá una Muestra Fotográfica del Rock. En éste espacio se expondrá la creación de fotógrafos y fotógrafas de la ciudad, a través de un clip audiovisual donde se podrá ver imágenes y capturas visuales de músicxs platenses en plena acción.

A partir de las 20:00, la productora audiovisual “Tresalcubo”, presentará por primera vez en la ciudad el documental «Acariciando el golpe» (biografía del baterista Martín Carrizo). Esta pieza fue realizada con el músico como parte del equipo, y Diego y Fernando Dachdje como directores y productores.

El cierre estará a cargo de Pérez, reconocida banda de indie rock de la ciudad -con seis discos editados- integrada por Ramiro Sagasti (voz y guitarra), Martín Lambert (batería) y Diego Goldszein (bajo).

En el marco de esta actividad también habrá un encuentro con artistas y proyectos platenses en representación de los más de 300 que están inscriptxs en el catálogo de Código Provincia.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.