FINALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DEL JUICIO POR EL ASESINATO DE FERNANDO BAÉZ SOSA

Información General

En la jornada N°11 del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el acusado Máximo Thomsen solicitó declarar ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, tras escuchar el testimonio de su madre, Rosalía Zárate.

El joven de 23 años, afirmó: “Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás, jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien y quiero pedir disculpas”. Seguido, dio su versión de los hechos y se negó a contestar la mayoría de las preguntas de la fiscalía. Sin embargo, Thomsen reconoció las zapatillas que llevaba puestas la noche del 18 de enero del 2020.

Por otro lado, en el comienzo de la audiencia, declaró por 2 horas uno de los acusados sobreseídos de la causa, Juan Pedro Guarino, quien reconoció a Luciano Pertossi en el vídeo del ataque. Luego, finalizado su testimonio y al hablar con la prensa manifestó: “Quiero que ellos se hagan cargo de lo que hicieron. Para mí, la verdadera justicia es que Fernando vuelva. Pero, gracias a ellos, eso no va a ser posible”. 

Asimismo, otro de los sospechosos sobreseídos Alejo Milanesi, no declaró después que tanto la querella como la defensa desistieran su testimonio.

También, fue interrogado Tomás Colazo, amigo de los 8 imputados que no pudo ser identificado como partícipe de la agresión a Fernando. A pesar de ello, reconoció a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, “cerca” de Báez Sosa pero no precisó quiénes le habían pegado al joven estudiante de abogacía.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.