FIESTAS POPULARES Y UN GRAN BALNEARIO, LAS OPCIONES PARA VISITAR TAPALQUÉ

Información General

El nombre de la localidad bonaerense de Tapalqué, «lugar de bañados y totoras», situada a 245km desde Capital Federal, es un destino elegido para visitar y disfrutar de los fines de semana de verano.

En dialogo con Radio Provincia, la secrearia de Turismo de la localidad explicó que «todos los fines de semana hay alguna movida de fiestas populares para disfrutar, hoy le toca el turno de «Tapal Tropic», en un espacio super verde, situado en el balneario municipal, con un río hermoso para bañarse, en un predio de 6 hectáreas, con todos los servicios, y un escenario donde se arma la movida de la tarde».

En Tapalqué «se puede disfrutar de paseos guiados en un ómnibus eléctrico, paseo de artesanos, plazas con instalaciones para los más chiquitos, donde toda la actividad turística se mimetiza con nuestra lógica de pueblo, en un entorno de mucha tranquilidad».

La funionaria explicò que «el asado de Tapalqué es un clásico. Es muy frecuente que la gente que nos visita, pasa por alguna de las carnicería del pueblo, y sale para el balneario para hacerse el asadito; también para veganos o vegetarianos, tenemos un restaurante al aire libre, una adopción veggie de “asado vegano/vegetariano”.

Por último, detalló que «una de nuestras fiestas más importantes es la fiesta de la torta negra, que fue enero, todas nuestras actividades las pueden encontrar en nuestras redes sociales, Tapalqué enamora, este año con una gran novedad, las termas, un proyecto que se inaugurará en muy poquito», adelantó Boccioco. 

::Para escuchar la entrevista::

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.