FERNANDO TORRES: “LA LEY BASES ES PERJUDICIAL PARA TODO EL PAÍS”

Información General

El delegado de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y representante de trabajadores de Anses, Fernando Torres, convocó a la movilización contra la sanción de la Ley Bases al Congreso.

En ese aspecto, Torres, aseveró que “la Ley Bases es perjudicial para todo el país”, y agregó que los trabajadores del organismo “no miramos únicamente la situación específica de Anses sino que tenemos una mirada integral y queremos un país con trabajo digno”.

Destacó que el problema del sistema previsional es que “no hay trabajadores formales y el sistema previsional entre en crisis”, es por eso que “necesitamos un país con trabajo formal y esto atenta contra eso”. Al mismo tiempo apuntó que “los senadores son capaces de votar una ley que es nefasta por dos meses de sueldo para los trabajadores estatales o ponen en juego los recursos de una provincia”

Al referirse a la situación particular de Anses, indicó que “cuando asumió Milei, sacó los créditos para los abuelos y dio de baja los beneficios que ofrecían las oficinas, quitó herramientas de forma autoritaria y despidió 1800 trabajadores”.

Torres, remarcó que el gobierno nacional “no quiere la presencia del estado en el barrio porque Anses genera respuestas en los barrios y las ciudades”.

Por último, destacó que “hasta el momento cerraron 25 dependencias y apuestan a cerrar 50 más. En Chacho la gente tiene que viajar 350km para hacer un trámite en una oficina”, detalló.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.