FERNANDO ROMERO: «CUANDO ESCUCHO LA CANCIÓN ES MUCHO MÁS DE LO QUE SOÑÉ»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Es la canción que se escucha en la tribuna, canta la selección argentina y le gusta a Lionel Messi.

En diálogo con el Deportivo 1270 Romero describió todo el proceso creativo y sus motivos.

«Lo más difícil es hablar de Diego (Maradona). Dentro de las pocas angustias de mi vida está la de perderlo, sentí que se nos fue un cachito de nuestra bandera,  alguien que nos representaba con amor y corazón hasta las últimas consecuencias. Mi corazón cuando Diego partió se fue una parte con él, tuve muchos meses con una gran angustia. Me empecé a consolar escribiendo algunos versitos y ahí nació la canción».

La relación con la «Scaloneta» y Messi

«Pienso que la canción fue de uno hacia el otro. Es entender que en nuestra historia argentina, nuestra entidad futbolística y el fútbol mundial hay dos jugadores muy diferentes y los dos son nuestros. El misterio de la canción creo que estuvo cuando después de la pandemia y la muerte de Diego, se gana la Copa América y ahí tuvimos un momento para sonreír e ilusionarnos».

Romero no es compositor, es docente pero su canción la canta el grupo «La Mosca».

«A la canción la escribí en las notas del celular. Fui armándola y recuerdo que cocinando en mi casa se me vinieron varias ideas más y me puse a escribir y se hiló rápido la canción, sólo había algunas palabras que las consulté con los amigos y las cambié para que todos la puedan cantar».

«La canción que canta La Mosca tiene la misma letra que le mandé al periodista Matías Pelliccioni y le dije que se la regalaba. Fue el día del partido suspendido Argentina – Brasil. Al otro día me hacen una nota de radio con Guillermo Novellis (cantante de La Mosca), a partir de ahí quedamos en contacto con el manager del grupo. Ellos pusieron la música y registraron la canción incluyéndome en la autoría».

«Por ahora lo único que quiero es que Argentina gane el viernes. Luego veremos que sucede y si alguna circunstancia me vuelva a inspirar. Soy hincha de Racing Club y escribí algunas letras pero nada que se haya popularizado como «Muchachos»».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.