FERNANDO JOFFRE: “ES MUY IMPORTANTE TENER UNA ETAPA DEL CIRCUITO WTT EN ARGENTINA”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Desde Alta Gracia (Córdoba), Joffre conversó en Instinto Amateur sobre los eventos venideros y la marcha de la clasificación Olímpica.

 “Recién terminamos la premiación del primer evento del Circuito Nacional de Menores y junto al Secretario General vinimos a acompañar a la gente de Alta Gracia y acompañar a los organizadores de este torneo en el hermoso Polideportivo Municipal. Las categorías en competencia son las sub9, sub11, sub13, sub15, sub17 y sub19 en damas y caballeros”.

La Federación Mundial de Tenis de Mesa le asignó a Argentina una fecha del Circuito Internacional WTT contender.

“El World Table Tennis (WTT) es similar a Circuito ATP de Tenis. Para hacer un evento de esta característica hay que trabajar con mucho tiempo de anticipación, sumado que es un año olímpico. Se complicó un poco pero por suerte pudieron encajar las fechas porque hay dos eventos muy importantes en China que es una potencia. El primer evento en China coincide con el que se hará en Río de Janeiro y la segunda es simultánea con la de Buenos Aires”.

“La parte del Circuito que se jugará en China es Top 30 por lo que deducimos que van a venir muchos a Río y a nuestro país porque van a venir a sacar puntos para el sembrado de la clasificación para los JJ.OO París 2024. Para muchos deportistas van a ser importantes los dos eventos Sudamericanos porque por ranking pueden conseguir entrar al cuadro principal y obtener puntos”.

“Previo a esto hay un clasificatorio olímpico en Perú, donde tenemos dos representantes argentinos, del 14 al 18 de mayo. El mes de mayo estará muy cargado pero cuando se presentan estos eventos, que no son sencillos de conseguir y requieren de un nivel de servicio altísimo no lo podemos dejar pasar. Tenemos en la provincia de Mendoza el Estadio Arena Aconcagua con todas las comodidades”.

Sistema de clasificación olímpico en tenis de mesa.

“La primera instancia que se jugó fueron los Panamericanos del deporte en Cuba con sistema por equipos y sólo el campeón clasificó a los Olímpicos y nosotros no lo logramos. En siguiente evento fueron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde clasificaban dobles mixtos. Nuestros representantes Horacio Cifuentes/Camila Arguelles llegaron a semifinales pero había que ganar. Ahora vamos a buscar la clasificación en la prueba individual a Perú”.

“En esta última etapa hay muchas chances de clasificar porque hay más plazas y por luego la última chace para clasificar es por ranking mundial dónde tenemos algunos deportistas bien posicionados como Horacio Cifuentes, Santiago Lorenzo y Gastón Alto. Ahora hay una gira por el Circuito Europeo para conseguir más puntos. Para nosotros es todo un logro sumar jugadores en dos ciclos Olímpicos”.

El mes de mayo viene más que cargado de eventos.

“Tenemos el Sudamericano Senior en Rosario del 6 al 11 en la Sociedad Rural. Es un torneo más sencillo que los demás pero es internacional y habrá alrededor de 500 inscriptos. En esta categoría la organización no se ocupa del alojamiento ni de la comida porque cada competidor o equipo elige”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.