El excanciller y exgobernador bonaerense Felipe Solá analizó el panorama electoral y el presente de Unión por la Patria de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.
En ese marco, en declaraciones a Con Quien Hay Que Hablar por Radio Provincia apuntó: “El gobierno de Alberto Fernández está claro que no alcanzó a cumplir sus promesas electorales entre la sequía, el COVID y la guerra. Nos faltan 15 mil millones de dólares de la cosecha y en ese contexto, viene Sergio Massa manejando el gobierno. Mejor negociador no podemos tener con mucha templanza y es un solucionador de problemas”.
“En cuanto se asustó Mauricio Macri recurrió al fondo, en cambio Sergio Massa se la rebusca de donde puede para no tocar los dólares. En medio de una campaña electoral que lo lleva a ir de un lado a otro, toma el teléfono y arregló con Qatar, con el Banco Andino de Fomento, con los yuanes… eso se llama capacidad de negociación infinita y capacidad de operar con otros, ustedes imaginan que los otros candidatos se van a manejar así, no lo creo porque no tienen esa capacidad y porque además tienen límites ideológicos”, señaló.
En cuanto la postura de la oposición, Solá consideró: “No comento las cosas que dicen porque se autocalifican, estamos con una oposición que usa las amenazas y utiliza la palabra erradicar que es un término que no se usa desde la dictadura, no están bien asesorados y usan palabras increíbles, ellos amenazan, usan la palabra orden y si vos cambias las frases quedan iguales, el orden es un orden de reprimir, pensamos que sin orden no hay sociedad pero debe ser justo, el orden es cumplir las leyes no amenazarte, Bullrich amenaza y Larreta con tal de no ser menos y su falta de personalidad , dice lo mismo”.
“El verdadero grano de ellos es Milei, porque hay muchos jóvenes que pueden creer en él porque les ganó de mano y como no gobernó no viene con muletas, el verdadero antagonista es Milei cuando dice más privatizaciones, arancelar la educación pública, los otros no las pueden ni decir porque no se animaron a hacerlas por suerte y sonarían como osadas”, sentenció.
Consultado por la Provincia de Buenos Aires, el excanciller aseveró que “Kicillof ha hecho un buen gobierno pero hay que recordar algo que yo viví día a día es que a la Provincia le va exactamente igual a como le va a la Nación, no tiene una economía regional sino que es totalmente heterogénea en su economía, es una provincia que como pocas tiene relación directa con la mitad más pobre de su población y frente a todo eso ha tenido una gran gestión, muy obsesivo en la gestión y está a mil kilómetros que alguien sospeche alguna situación de corrupción”.
“Massa va a ganar las internas no sabemos por cuanto pero va a ganar y Axel va de la mano de Sergio”, enfatizó al tiempo que celebró que exista una PASO enfrentando a Juan Grabois: “Grabois potencia a nuestro espacio, es representativo de mucha gente que si no estuviera no votaría a Massa así como Massa es representativo de algunos que no están dentro de Unión por la Patria, entre los dos cubrimos un arco muy grande”, indicó.
Sin embargo, vio “un poco equivocadas” algunas declaraciones que llegaron desde el espacio de Grabois planteando a Sergio Massa como el ‘candidato del ajuste’: “Me parece un poco equivocado, tenemos una PASO ordenadas, no se ve una rivalidad, el conventillo que se ve del otro lado”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.