felipe sola maria eugenia vidal

Felipe Solá dice que oposición hace “oportunismo mediocre” con la pandemia

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El canciller Felipe Solá cuestionó hoy a los sectores de la oposición que buscan «aprovechar para hacer política la tragedia que están sufriendo la Argentina y el mundo» con la pandemia de coronavirus, y consideró que se trata de actitudes de un “oportunismo mediocre”.

“La actitud del gobierno desde el primer día fue proteger la vida, guiándose por la tasa de infectados y dónde se ubican geográficamente”, sostuvo Solá en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Leé también ¿Qué es la Inocuidad Alimentaria?

“El crecimiento del virus nos toma en un momento donde mucha gente pensó `ya está bien, necesito salir, necesito trabajar´”, opinó el titular del Palacio San Martín, quien evaluó que, «la combinación de ambas cosas, como la suba del virus y la baja de la disciplina, es algo difícil de manejar”.

“Es algo muy difícil y hacer política con esto, cuando todos estaban juntos apoyando al Presidente en los primeros momentos de pandemia, es de un oportunismo mediocre”, definió Solá.

En este punto, cuestionó que, «sobre la base de este enojo, de esta desesperación de la gente, que es como un estado de semi luto, hay gente que da manija, hay una prensa que da manija y una oposición que no tiene que gobernar y quiere aprovechar esta tragedia que está sufriendo la Argentina y el mundo”.

Por otro lado, al reflexionar respecto de la situación de la empresa agroexportadora Vicentin, Solá manifestó que «nos ha costado mucho explicar que el Estado no tiene interés en convertirse en productor de bienes y servicios”.

“En el caso Vicentin -argumentó- el peligro es la trasnacionalización, que un fondo multinacional compre a precio bajo y que, cuando les surja otra posibilidad de negocios, se vayan, con una mirada que no tiene que ver con la región, ni con la producción ni con el trabajo”.

Leé también Espinoza: “Los intendentes apoyan a Kicillof para que proponga medidas más restrictivas”

En otro orden, Solá dijo que “ya no quedan varados, ya que regresaron al país 245.000 personas» y aclaró que «lo que sí queda por regresar es una parte de argentinos que vivían afuera y cambiaron de idea y quieren volver, y residentes en Argentina que fueron a su país a visitar a sus parientes y quieren volver”.

Por último, informó que en la primera semana de julio habrá reuniones oficiales entre los socios del Mercosur (a partir del cambio de la Presidencia protémpore del cuerpo) que permitirán “encontrarnos y hablar bastante” en momentos en que “cada país se está ocupando del Covid a su manera, tratando de que su economía aguante”.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.