felipe sola

Felipe Solá: «Cristina sigue siendo un activo electoral, pero menor»

General

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, habló con Futurock y tocó varios temas de la actualidad, del presente del peronismo y su visión de la política en general.

Sobre el actual gobernador bonaerense, Solá afirmó «Kicillof está pensando en las listas del año que viene, y esa es una obsesión negativa. No se peleen tanto por las listas, no es tan importante pensando en 2027», señaló.

«Scioli siempre fue un jetón, como yo, siempre se puso al frente», dijo sobre el actual titular de turismo de la Nación y agregó, «Scioli aguanta un ratito las puteadas y después sigue».

«El que mejor va a andar en los años que viene es quien represente mejor a todos los dañados», sentenció el ex gobernador bonaerense y analizó, «Milei ganó por estar en la televisión, sin recorrer el país, por eso Guillermo Moreno está en televisión».

«Cuando Sergio Massa decía ‘te quieren sacar la educación, la salud, la seguridad’, mucha gente se preguntaba ‘¿qué salud, qué educación, qué seguridad?'», sinceró Felipe Solá.

En otro pasaje de la entrevista se refirió a los asesinatos de Kosteki y Santillán, «yo puse la cara por la masacre de Avellaneda, nunca conseguí hablar con el padre de Darío Santillán» y luego agregó, «hay un sector de la izquierda que nunca va a estar dispuesta a hablar de casi nada».

«Yo como canciller no llegué a palpar lo que era el encierro para millones de argentinos, ahí se generó el primer gran rechazo que derivó en la elección de Milei», agregó el ex gobernador y también contó detalles de su salida, «estaba en camino a México, me llamó Cafierito por teléfono, y me dijo ‘tenés que renunciar’. Le pregunté quién me iba a reemplazar y me dijo ‘yo’. Después de que me echaron nunca más hablé con Alberto»

«Con Cristina sí hablo» contó Felipe Solá y analizó, «Cristina sigue siendo un activo electoral, pero menor. Lo que viene no es el kirchnerismo, lo que viene es otra cosa que incluya al peronismo»