FELIPE PIGNA: «NUNCA PENSÉ VIVIR UNA COSA ASÍ»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Pigna también se refirió a los recortes en las universidades y en la cultura: «es una pena que vayamos perdiendo cosas que teníamos en Argentina desde hace más de un siglo. La Universidad pública, la cultura, el cine, el teatro hoy están puestos en duda, en peligro, minimizos».

Recordemos que el conocido historiador llega esta semana a La Plata para presentar en el Teatro Metro el documental de su producción y autoría, «Manuel Ugarte, el destino de un continente», que contó con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro. En referencia al film, Pigna destacó el rescate de este diplomático y periodista que en los albores del siglo xx denunció la injerencia que comenzaba a tener Estados Unidos en la región, aludiendo a que «es una figura que incomoda aún hoy, alguien que dijo las cosas de frente por los que fue muy atacado y termina siendo una oveja negra militando el antiimperialismo, inclusive en giras por Estados Unidos».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.