FELIPE BELLINGERI: “RETIRARON A TODA LA FUERZA MILITAR RELATIVAMENTE DEMOCRÁTICA”

Información General

En declaraciones a Todo Este Ruido, por Radio Provincia AM1270, Felipe Bellingeri se refirió a la restructuración de la cúpula de FF.AA.

Al respecto contó: “Son 22 generales del Ejército (…) llama la atención los nombres porque primero tienen una terminal que es Estados Unidos y en particular (Alberto) Presti es el hijo de Roque Carlos Presti que fue jefe del área operacional 113, donde tenía lo que es hoy el segundo cordón del Conurbano, La Plata y planificaban desde ahí la represión en toda la región” de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, explicó que la designación de Presti como jefe del Ejército se debe a que “retiraron a toda la fuerza militar relativamente democrática” y recordó que “durante el kirchnerismo y el gobierno de Alberto (Fernández) la conducción de las Fuerzas Armadas estuvo en este último tramo al mando de (Jorge) Taina”.

Asimismo, Bellingeri apuntó que tras estos cambios “parece- viéndolo desde la geopolítica- mucho interés en la fuerza de vuelo” con una mirada puesta en los conflictos de la región. Al respecto, agregó: “Tenemos en Malvinas desde abril el ejército de Kosovo entrenando y la Patagonia hay mucha influencia del ejército israelí”.

Consultado por la figura de Victoria Villarruel tras la asunción del gobierno de La Libertad Avanza afirmó: “Fue corrida precisamente por su postura ´malvinera´” en defensa de las Islas en contraposición con la visión de la canciller Diana Mondino ya que “los libertarios son pro-norteamericanos y pro ingleses”.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.