Federico Thea recibió una distinción del Consejo Interuniversitario Nacional

General

85° plenario del CIN

Federico Thea recibió una distinción del Consejo Interuniversitario Nacional

Se le otorgó una medalla por su mandato cumplido como rector de la Universidad Nacional de José C. Paz

Martes 30 de Marzo 2021
Federico Thea recibió una distinción del Consejo Interuniversitario Nacional
Plenario del CIN

En el marco del 85° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el secretario general de la Provincia, Federico Thea, recibió una medalla en reconocimiento por haber cumplido la función de rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) entre 2015 y 2019.

“Estamos todos muy orgullosos y orgullosas del sistema universitario que tenemos y no puedo más que tener que palabras de agradecimiento por los cuatro años que, como Rector de la UNPAZ, me tocó ser parte del CIN”, expresó Thea ante las máximas autoridades de las universidades públicas del país. 

El funcionario bonaerense mencionó las fortalezas del sistema universitario y destacó “la importancia de que las distintas administraciones de los gobiernos nacional y provinciales puedan aprovechar las enormes capacidades que tienen nuestras Universidades Públicas” y resaltó el rol de las casas de altos estudios “en distintos ámbitos de la salud, al participar en operativos en territorio, brindar conocimiento, investigación y soluciones para fortalecer nuestro sistema sanitario”.

Tras saludar y felicitar a los rectores de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, electos como presidente y vicepresidente del CIN por el período 2021-2022, explicó que “la Provincia está trabajando en distintas áreas con muchas de las universidades nacionales que tienen asiento en el territorio bonaerense”, a través de la articulación con el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, creado por el gobernador Axel Kicillof mediante el decreto 122/2020.

La distinción entregada al secretario general de la Provincia, y que recibieron también varios exrectores de otras casas de estudio, es una tradición del CIN para reconocer la labor de quienes han ocupado el cargo de rector/a de las distintas instituciones universitarias integrantes de este organismo.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.