FACUNDO AMÉNDOLA: “EL PEDIDO DE ABSOLUCIÓN ES ERRÓNEO”

Información General

Facundo Amendola, integrante del estudio jurídico de Fernando Burlando, conversó con Lorena Serini en «Viví la Costa», por AM 1270, Radio Provincia de Buenos Aires.

El letrado se refirió a las sensaciones tras las declaraciones de los ocho rugbiers y la defensa, encabezada por el abogado Hugo Tomei. El próximo 6 de febrero se dará a conocer el veredicto del juicio por el crímen de Fernando Baez Sosa.

“Estamos sorprendidos por la repercusión del caso, más allá de que sabíamos que estaba todo el país siguiéndolo. Estamos conformes con lo que realizamos, hemos podido demostrar lo que pretendíamos», expresó Améndola.

En ese marco, sobre los alegatos de Tomei dijo: «Me parece que no han sido suficientes», lo cual confirma » toda nuestra teoría del caso», afirmó y resaltó que «estamos expectantes para el próximo lunes 6 para saber si los jueces terminan de comprobar lo creemos que sucedió”.

Consultado sobre las declaraciones de los acusados indicó que «se notaron muy guionadas, al punto que decían las mismas cosas en el mismo órden, en ningún momento, al pedir disculpas, miraron a los padres de Fernando o a las personas que estaban presentes en el juicio, parecían disculpas dirigidas al tribunal”.

Améndola se refirió a su vez sobre por el pedido de la defensa a cargo de Hugo Tomei “Este pedido de absolución es erróneo y está totalmente acreditado como sucedió el dolo, la alevosía, es casi una falta de respeto”. El letrado aseguró que lo que pide la defensa es “homicidio en riña, homicidio simple con dolo eventual. Mi padre, Fabián Améndola, se encargó de desechar esas otras alternativas, y explicó por qué no podían ser cada uno de los delitos. Me parece que no corresponde ninguna de esas figuras”, resaltó.

El homicidio en riña prevé una pena máxima de 6 años de prisión, la Fiscalía pidió prisión perpetua, Améndola dio cuenta de las sensaciones del juicio: «Para Graciela es tremendo ver el video de cómo le pegan a su hijo de rodilla pidiendo clemencia con una cantidad incontable de golpes en la cabeza, contó que tenía ganas de meterse ahí y recibir los golpes”.

Por último, afirmó que “Graciela escuchó barbaridades dentro del juicio con mucha fortaleza admirable, otras peruanas no lo han podido hacer en casos similares”, cerró.

::Para escuchar la entrevista::

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.