En diálogo con Verano y Humo, afirmó que las expresiones artísticas contienen posiciones políticas. “La gente supone que la política sucede sólo en el congreso, pero en realidad sucede en lugares inesperados”.
Seguido, al referirse a la coyuntura, sostuvo “creo que va a ser muy difícil todo, veo mucha gente en la calle. Ya la veía en el gobierno anterior, pero esto se va a profundizar. Se están desfinanciando las universidades y ese es un plan que la derecha tiene hace mucho tiempo”. En ese sentido subrayó “la universidad es algo muy potente en toda latinoamérica, es algo central educarte de forma gratuíta”.
“La mayoría de los chicos que ven streaming son personas solas en la casa, tiene un odio absoluto, y no ven al adversario como alguien que te puede potenciar sino que hay que hacerlo desaparecer, tienen una costumbre de ser hater”, apuntó.
“Que el streaming produzca una migración a otro tipo de persona es una batalla cultural que también hay que dar, porque el formato de por sí está, pero hay que ver que sucede son eso”.
Casas contó que participó de una transmisión vía streaming y notó que los primeros mensajes contenían un tono agresivo.
“El gobierno de Milei es un gobierno de streaming”, ha capturado ese formato de la época que de alguna manera hace gente que está sola en un cuarto, en una casa, que anda desesperada, y que no tiene interés por hacer construcciones colectivas”, indicó.
Finalmente, señaló que “el acto colectivo de ir al cine es un acto re poderoso”, por lo cuál el desfinanciamiento del INCAA “es el ataque al cine y lugares donde las personas se podían juntar y vivir momentos colectivos. Lo que busca el gobierno es que la gente esté aislada, sola y trate de defenderse por sí misma en el peor de los sentidos, que trates de salvar tu propio culo y nada más. Y no hay estructuras colectivas de defensa. Tenemos que encontrar la vacuna para esta persona que llegó al poder y me parece nefasta”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.