“ESTUDIANTES TIENE ALGO TAN ESPECIAL QUE LOS JUGADORES QUE VIENEN NO QUIEREN IRSE”

Información General

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez al vencer anoche por 1 a 0 a Defensa y Justicia y obtuvo el derecho de jugar la Copa Libertadores 2024.

El cordobés Pablo Piatti, tiene 34 años. Llegó a Estudiantes de La Plata a los 12 años e hizo su debut en Primera en 2006. En el 2008 emigró a España donde jugó para cuatro equipos. También tuvo un breve paso por Canadá para volver al Pincha en 2022. Entre 2007/11 integró la Selección Argentina Sub 20 y la Selección mayor el 2011.

A horas de la obtención de la Copa Argentina, Pablo Piatti habló con el Deportivo 1270.

“Pasó mucho tiempo hasta que se decidió la fecha entonces se manejaba una cierta ansiedad de no saber cuándo jugar, a qué hora, dónde. Esta situación también la vivieron los hinchas. Todo fue un caos y nosotros tuvimos que abstraernos de todo. De todas maneras día a día nos llegaba el cariño de la gente todos esperanzados en sumar otra estrella, formar parte de todo ese proceso fue hermoso”.

La explicación de por qué son campeones según Piatti. “En principio porque fue merecido. Pero también porque lo buscamos, lo peleamos, tuvimos que vivir muchos momentos difíciles durante el año. La tuvimos que remar mucho cada uno desde lo individual como en grupo. En mi caso salí de una lesión muy complicada, por otro lado nos quedamos fuera de la Copa Sudamericana en forma injusta desde mi punto de vista. Nuestro deseo era culminar el año ganando este partido para asegurar la participación en la Copa Libertadores. Ahora nos sonríe la suerte y disfrutarlo con la gente es lo más bonito”.

Las dificultades del primer tiempo y la mejoría en el segundo contra Defensa y Justicia.

“Las finales son complicadas. Podés preparar el partido de una manera, imaginar un escenario, visualizar cómo juega el rival lo cual hicimos infinidad de veces con cantidad de videos y luego te encontrás con otra cosa. Dentro de la cancha cada cual lo gestiona de manera diferente porque no es fácil jugar una final”.

“Ya en el segundo tiempo entramos mejor, supimos de alguna manera neutralizar al rival, acorralarlos y fue cuando nos encontramos con el gol. Ese fue el momento perfecto y ahí nos dimos cuenta que así había que terminar el partido”.

El delantero pincha cuenta los detalles de la conversión del único gol dónde estuvo involucrado.

“Es muy gracioso porque lo abrazaba a Guido (Carrillo) y le pregunté: lo metiste vos o yo? Y me contesta “lo metimos los dos, pero yo lo grité más”. Te cuento mi parte, viene el centro la toca el arquero, me pega en el pecho, me caigo le pego y es ahí donde me encuentro con Guido. No sé para mí fue un gol de todos”.

Los fundamentos del equipo y su punto de equilibrio.

“Tenemos un equipazo, el complemento perfecto porque hay gente joven que tiene muchísimas ganas y hambre de ganar y por el otro lado jugadores como nosotros que nos tocó volver a aportar nuestra experiencia. Entonces se formó ese mix que es fundamental para conseguir estas cosas”.

“En el caso de este partido más o menos sabíamos quiénes íbamos a jugar, entonces los más grandes hablábamos con los más chicos. Lo bueno es que saben escuchar, toman lo que decís y lo usan de manera inteligente”.

“Estudiantes tiene algo tan especial que los jugadores que vienen no quieren irse. Somos una familia hermosa. A los que vienen nuevos, los arropan, los ayudan no sólo a los jugadores sino a las familias. Todo eso hace que el jugador se sienta cómodo, encuentre un buen rendimiento, que quiera volver en un futuro si se va. Yo estoy desde los 12 años en el club. Nosotros le transmitimos nuestras vivencias en inferiores a los que llegan y comienzan a experimentar ese sentido de pertenencia”.

El rol del DT de Estudiantes Eduardo Domínguez en la opinión de Piatti.

“Es muy inteligente, una persona muy sensata, trasmite tranquilidad y cuando la situación está muy complicada se mantiene sereno. Por otro lado también tiene el carácter para pegar un golpe sobre la mesa en algunos momentos que nos tocó vivir en el año. Lo respetamos y estamos felices de compartir todo este tiempo”.

“Apenas llegó, que lo hizo en un momento difícil para nosotros, lo primero que nos pidió fue tranquilidad porque equipo había para salir de esa situación. Nosotros confiamos porque lo que transmite y dice es la realidad”.

“Anoche estábamos complicados en el primer tiempo, ellos tenían superioridad en el medio y nos estaban ganando por derecha. Ahí fue clave el papel de Eduardo porque decidió hacer cambios y nos acomodó un par de líneas y empezamos a marcar hombre a hombre para defender. Nos ordenamos y terminamos siendo superiores todo el segundo tiempo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.