En ese marco, la docente contó que “quizás algunos tenían más interés que otros pero al ser un grupo de amigos fueron intercambiando no sólo ideas sino la fuerza y la motivación”.
Consultada por las historias que surgieron apuntó que fueron “nuevas” y remarcó que “Santiago del Estero tiene muchas leyendas, es un pueblo que tiene una gran mitogénesis” y por lo tanto los pequeños autores “querían encontrar una que no sea tan conocida”. Al respectó, reveló que el cuento que escribieron está inspirado en el personaje ´El Tanicu´ que es “la leyenda que eligieron los chicos”.
En otro orden, Eugenia Pérez Toledo (una de las niñas autoras del relato) expresó que el grupo se formó porque “principalmente los tres teníamos muchas ganas de escribir y compartir ideas juntos”.
Asimismo, Tania Jazmín Lami explicó para narrar el relato “acudimos a mi abuelo, que me informó bien sobre el Tanicu y que hasta el día de hoy se lo sigue haciendo” y recordando “como una peña” en la provincia argentina.
Por su parte, Emanuel Joaquín Rodríguez afirmó que el trabajo en conjunto con sus compañeras se encargaba de “dar opiniones sobre las características que se deberían agregar en el cuento”.
Escuchá la entrevista y el relato:
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.