ESTELA DÍAZ: «NUESTRO FEMINISMO ES DEL 100%”

Información General

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, la Ministra detalló las actividades al conmemorarse el 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.” Es un día de movilización y encuentro, algo más extenso porque las actividades se extenderán. Y el mes de marzo es especial, porque se cumple el próximo 24, los 40 años de democracia”.

Asimismo explicó que en La Plata habrá distintas movilizaciones y “estaré presente también en CABA, habrá columnas de las trabajadoras organizadas, articuladas todas las centrales sindicales y movimientos sociales en una marcha hacia el Congreso. Además estaré en una vigilia hasta la medianoche, frente a la Corte Suprema, denunciamos la proscripción de nuestra Vicepresidenta y su intento de asesinato. Fue el hecho más grave en democracia y tenemos que dar fuertes alertas”.

Y en este punto recalcó que “para las mujeres que formamos parte del espacio nacional y popular, la reconocemos como nuestra principal líder por eso lo visibilizamos. Y si a figuras como ella las atacan de ese modo, es un mensaje para las mujeres”.

Díaz explicó que “la democracia tiene que ser cada vez con más derechos, distribución de riquezas y políticas de igualdad. La violencia política y el discursos de odio es antifeminista, no es el camino”.

Sobre la gestión explicó que “este fue un año de institucionalizar las cuestiones de género en el Estado. Hay un trabajo de un sistema integral de políticas contra la violencia, en los 135 municipios. Es la traversalidad de género como decía el Gobernador en la apertura se sesiones, de reducir los derechos de desigualdad y construir una justicia social con igualdad para las mujeres”.

Asimismo enfatizó que “estamos trabajando en una unidad que creó el área de Infraestructura. Habrá una tarea de prevención con cartelerías en las obras en construcción, no solo por el acoso sino para prevenir la violencia a las mujeres. Se está trabajando con políticas que favorecen también a los varones”.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense precisó que «nuestro feminismo es del 100% porque las mujeres somos las que cuidamos en la sociedad, pero invitamos a los varones a la revisión del machismo porque la violencia les hace mal a ellos también. Es en el principal rango del Estado plateando en contribuir en el conjunto de las políticas para trabajar en la igualdad” destacó.

En tanto, sobre las declaraciones del jefe de gobierno porteño de cerrar ministerios precisó que “cerrarán la mitad, entre ellos el de las Mujeres. No lo achican, tienen ingresos con sueldos de gerentes privados. Ellos quieren un Estado que garantice los privilegios de las corporaciones y que endeude al país e hipotecar nuestro futuro. Los hogares sostenidos por las mujeres, están sobreendeudados y no lo estaban en 2015. Quieren un gobierno de ricos para ricos y las minorías”.

“Nosotros sabemos que la situación de la población es difícil con la inflación, pero necesitamos más distribución de la riqueza, es profundizar este camino” subrayó.

Díaz contó que la cartera bonaerense extenderá la celebración hasta el próximo sábado 11, con una jornada de actividades que se realizará a partir de las 12.30hs, en Plaza San Martín, de La Plata. “Estaremos los distintos Ministerios porque queremos mostrar las políticas que estamos haciendo. Habrá feria de productores y artesanos” añadió y señaló que cerca de las 16hs se realizará un homenaje a Hebe de Bonafini junto al Gobernador.

 La jornada culminará con un cierre musical que tendrá como protagonistas a La Joaqui, la DJ La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa.

“Festejamos las luchas porque son históricas que hoy están en la gestión presentes y tenemos que ir por muchas más” finalizó la Ministra.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.