ESTELA DÍAZ CELEBRÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCUELA GÉNERO, GOBIERNO Y COMUNIDAD

Información General

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, Estela Díaz comentó en su habitual columna, la presentación de la escuela de Género , Gobierno y Comunidad y contó que este jueves la presentarán con el Gobernador. El objetivo es “formar a quienes trabajan en la gestión pública porque es para mejorar el Estado”. Y destacó que el gobierno “tiene una enorme experiencia en gestión en varias temáticas”.

Asimismo, la funcionaria explicó con la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad “se garantiza la tranversalidad de la perspectiva de género”. Por eso, también tiene una “función pedagógica contra lo que quieren instalar, porque hay un clima de época que ataca a la perspectiva de derechos y la existencia de crímenes de odio”.

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia subrayó que la administración de Axel Kicillof está en las antípodas del gobierno nacional” porque el Presidente está en contra de las mujeres y “atrasan 200 años” añadió.

En este tono, Díaz remarcó: “Creemos que hay una demanda de estas políticas de igualdad y es algo justo». Por tal motivo señaló que a “partir de la enorme demanda desde que se creó nuestra cartera, la Escuela ayudará a construir y organizar respuestas a las distintas demandas de género”.

Recordemos que la iniciativa estará especializada en formar agentes en todos los municipios para prevenir y erradicar violencias por cuestiones de género. De la mano de la Ley Micaela, se esperan seis mil agentes provinciales preparados para seguir trabajando en una sociedad más igualitaria.

Seguido puntualizó que “estamos en la cara opuesta a la mirada nacional, porque en la Provincia nos piden que articulemos las política de género. Y que se sigan desarrollando, porque contribuye a un mejor Estado”.

Finalmente, la funcionaria bonaerense mencionó que “nuestro Gobernador ya lo planteó que vemos seguir defiendo la justicia social, el desarrollo y el trabajo, palabras que no existen en el gobierno nacional”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.