Esteban Reino, Intendente de Balcarce y vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales brindó su apoyo al gobernador Axel Kicillof ante el reclamo por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y por el aire de Mañana es Mejor en Radio Provincia expresó estar “muy preocupado por esta quita intempestiva, las cosas hay que charlarlas, planificarlas porque uno tiene gastos. Y este fondo estaba destinado al tema seguridad por lo que nos vamos a ver perjudicados todos los bonaerenses”.
Por esta razón, señaló: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde los municipios para colaborar con la Provincia en gastos de combustibles, gomas, arreglo de patrulleros. Estos temas tienen que ser políticas de estado, por eso si lo vas a sacar tenés que charlarlo”.
Sobre la relación del Gobierno nacional con la provincia de Chubut, indicó que “están tomando caminos de mayor grieta y eso no le hace bien a nadie. La política es consenso, que nos tenemos que ajustar estamos de acuerdo, pero hay que ver cómo. Desde el radicalismo estamos muy ordenados, pero este desorden de sacar partidas nos puede desordenar”.
En cuanto al freno de la obra pública, comentó que “con recursos provinciales continuamos la obra del autódromo, también la remodelación del hospital y el resto de las obras sí se encuentran paradas”. Además, agradeció al Gobernador por la entrega de una ambulancia que hará este mediodía y que “es una necesidad de nuestro hospital y algo que veníamos reclamando”.
Reino mencionó que mantendrán un encuentro con el Gobierno provincial para hablar de temas que “nos tienen muy preocupados como el caso de IOMA y la deuda con el hospital. Nos interesa buscar alternativas para ver cómo se destraba. Los docentes nos están pidiendo la libertad de poder elegir la obra social. Nosotros queremos seguir manteniendo el IOMA”. En relación a ello, exigió que “se pague lo que se debe a los hospitales públicos para poder seguir prestando el servicio porque tenemos atraso en los pagos. Estamos padeciendo los síntomas”.
Consultado sobre la caída de las ventas y la crisis económica, señaló que “en los comercios y las pymes se está notando, en el mismo porcentaje que ACINDAR. Tenemos el margen de lo que genera el agro, pero en el resto de las actividades empezamos a ver la caída de las ventas. La crisis pega antes en las grandes ciudades, en nuestra comunidad tenemos una vida activa desde la producción agropecuaria por lo que se amortigua”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.