“Estamos en el ascenso de la curva en la región” – Provincia Radio

General


El secretario de salud de La Plata indicó que los testeos “están dando buenos resultados”.

En contacto con Siete Colores, el secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat analizó la situación epidemiológica en la comuna y destacó “Estamos en el ascenso de la curva en la región”

El secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat

“No sé porque tanta cantidad. La Plata es un partido grande y con muchos habitantes… El mundo ya nos mostró que donde hay más gente, hay más riesgo de que el número sea mayor” analizó

Sin embargo, el funcionario municipal aseguró que los controles
y testeos que se realizan en el partido “están dando resultado” porque lo
importante es poder detectar los casos y aislarlos lo más rápido posible.

“El virus circula por la ciudad como circula como por todo el conurbano. Los controles que hacemos nos ayudan a  que no se expanda mucho el virus. Hay que trabajar en detectar a los pacientes. Nosotros hacemos mínimos dos operativos diarios. Esa es la forma de trabajar. El mundo nos mostró que todos nos vamos a contagiar el tema es repartirse en el tiempo” aseguró Rifourcat.

Además, detalló que si comparamos a La Plata con un
municipio del interior tenemos muchos casos, pero en el AMBA, es uno de los
distritos que “menos casos tienen en 100 mil habitantes”.

El secretario de Salud comunal aseguró que en la región tenemos un promedio de ocupación de camas del “57 por ciento” de acuerdo a las estadísticas que brinda la Provincia y alertó que “en este momento el cuello de botella” se produce en los laboratorios que analizan las muestras.

“Los laboratorios no dan abasto. La Nación y la Provincia están trabajando para solucionarlo.” Y agregó que otra de las preocupaciones en la región son los “pacientes sospechosos”.

Pues, explicó que por definición, se aisla a los casos confirmados y a sus contactos estrechos. Pero, el problema es que con los casos sospechosos “uno no sabe si tiene o no el virus” y si se confirma, cuando se rastrea a los contactos estrechos, éstos siguieron haciendo su vida normal.

Siete Colores – FM 97 UNE

L. Rodríguez.



Radio Provincia