“Escribir cuadro por cuadro” cierra el mes del cine francés

General

BIBLIOTECA CENTRAL

“Escribir cuadro por cuadro” cierra el mes del cine francés

Impulsado por el Instituto Cultural y con entrada libre y gratuita, el viernes 15 de julio se proyectará la película francesa “Loin des hommes” dirigida por David Oelhoffen

Viernes, 15 Julio, 2022
“Escribir cuadro por cuadro”

El ciclo de cine “Escribir cuadro por cuadro”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, exhibe obras literarias llevadas a la pantalla. Finalizando con la temática “Nuevo Cine Francés”, el viernes 15 de julio, a las 15:00, se exhibirá Loin des hommes, dirigida por David Oelhoffen, basada en un relato de Albert Camus. Estrenada en 2014 narra la historia de un maestro y un acusado de asesinato envueltos en acciones de la guerra de la independencia de Argelia.

Con esta función se termina la etapa dedicada a la filmografía francesa y “Escribir cuadro por cuadro” regresará en agosto con “Cine Oriental”, dónde se abordarán producciones japonesas, iraníes y soviéticas, entre otras.

La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará en la Sala de Conferencias del edificio de ubicado en calle 47 n°510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata.

El ciclo “Escribir cuadro por cuadro” invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, inéditas en nuestras pantallas, con producciones francesas, japonesas, alemanas, españolas y argentinas. Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la Biblioteca Pública Central a una experiencia fílmica.

El Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, ha articulado para la realización del ciclo con la Alianza Francesa de La Plata, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.