ERNESTO SALAS REPASÓ LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS GOBIERNOS REPRESIVOS

Información General

El historiador Ernesto Salas se refirió al contexto político y afirmó que “a veces los aparatos de represión del Estado se intensifican y es algo de lo que estamos viviendo hoy”.

Escuchá la entrevista completa: https://drive.google.com/drive/folders/11uclJFUzUBY26J2NLBw1bNZFLVHk3NXT 

En ese marco aludió al gobierno de Frondizi, pero dudó de la democracia de ese período, atento a que el peronismo no pudo participar de las elecciones. Ese gobierno “tuvo presiones de las fuerzas armadas para instalar un aparato represivo”, destacó.

Recordó que “en la década de los 90 cuando comenzaron los piquetes, las noticias hablaban” de infiltrados de grupos armados, “algo absolutamente falso”. “En casi todas las ocasiones los gobiernos dicen que hay una gran conspiración y los actos de protesta son magnificados para justificar una respuesta represiva mayor”.

“Cuando llegó el gobierno de Macri lo primero que vimos fue carros de asaltos, hidrantes, algo que había desaparecido” y “mi primera impresión es que esto había cambiado de nuevo y está mal”.

Consultado sobre el gobierno de Milei, afirmó que «el intento de criminalizar la protesta viene del gobierno de Macri y se extiende a éste y es peligroso y en consenso democrático dice que tenemos que resolver los problemas a través de las instituciones». Así, «el problema no es sólo la represión» porque «los agredidos tratan de expresarse primero de manera pacífica hasta que la violencia los sigue involucrando».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.