Entrega de certificados a los proyectos de "Organizadas para la Igualdad"

Entrega de certificados a los proyectos de "Organizadas para la Igualdad"

General

Senado BA

Entrega de certificados a los proyectos de «Organizadas para la Igualdad»

La ministra Estela Díaz junto a la senadora provincial Teresa García entregaron certificados a referentas de las organizaciones seleccionadas en el programa “Organizadas para la Igualdad”.

 

Jueves 13 de Julio 2023
Salón Eva Perón – Anexo del Senado de la PBA

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz junto a la senadora provincial Teresa García entregaron certificados a referentas de las organizaciones seleccionadas en el programa “Organizadas para la Igualdad”, implementado en articulación con el Senado de la provincia de Buenos Aires.

 

Respecto del objetivo del programa, Estela Díaz afirmó que se trata de “apoyarlas y acompañarlas en este proceso para seguir construyendo más organización comunitaria. Necesitamos de las voces que discuten cómo distribuimos riqueza, cómo construimos justicia e igualdad” y concluyó: “las mujeres y las diversidades sexuales estuvimos y estamos transformando la política, lo social y lo comunitario”

 

“Organizadas por la Igualdad” promueve la elaboración de proyectos participativos socio-comunitarios, elaborados por mujeres y LGTBI+. Esta iniciativa se inscribe en el marco del Convenio de Cooperación celebrado entre el Honorable Senado Bonaerense y nuestro Ministerio a través del cual se acompaña, fortalece e impulsa las intervenciones e iniciativas de proyectos sociales y humanitarios que tengan como objetivo la promoción de la igualdad de género. Las categorías propuestas en esta convocatoria fueron: proyectos productivos, formativos, educativos, deportivos y culturales. 

 

La convocatoria contó con la presentación de 175 escritos, de los cuales fueron seleccionados 80 que representan a diferentes municipios bonaerenses. A la jornada de entrega de certificados asistieron referentes de organizaciones de Lomas de Zamora, San Antonio de Areco, Rauch, Carmen de Patagones, La Plata, General Pueyrredón, General Rodríguez, Trenque Lauquen, Lanús, Balcarce, Almirante Brown, Azul, Presidente Perón y La Matanza.

 

Algunos de los seleccionados son: 1. Ciclo de cine-debate «Miramos y vemos». Proyecto cultural que aborda la Educación Sexual Integral y la construcción de estereotipos de las identidades LGBTI+ desde un Ciclo de Cine-Debate; 2. “Ediciones Del Patio”. Es un proyecto de tipo productivo que se desarrollará en “El patio de las Rosas” de Lomas de Zamora, un espacio cultural en el que funciona una biblioteca popular, que promueve la economía social, popular y feminista; 3. MIT Lugar. Proyecto cultural, basado en un taller de hip hop dentro del Centro Juvenil Estela Maldonado, destinado mayormente a jóvenes, busca incorporar la perspectiva de género para crear circuitos y detección de violencias, así como desnaturalizar estereotipos. 4.- “Fabricación y fraccionamiento de productos de limpieza e higiene”. Proyecto situado en Carmen de Patagones y llevado a cabo por la cooperativa de trabajo “Mujeres en Pie Limitadas», constituida en el año 2021 por mujeres jefas de hogar que buscan un sustento para sus familias.  5- “AMI Escuela-Taller textil e indumentaria.” Proyecto de tipo formativo y productivo, basado en la creación de una escuela-taller de oficios del rubro textil, destinado a personas trans, travestis y no binaries. 

 

En la actividad realizada  en la Sala Eva Perón del Anexo de la Cámara de Senadores, también estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Transversales Lidia Fernández, la directora Provincial de Regiones Ibis Azúa, la directora provincial de Polìticas Transversales de Género Cintia Nucifora,las Directoras Regionales  Emilse Portela, Belén Peretto, Yamila Zavala Rodríguez y Silvia Zaballa, la directora de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Presidencia del Senado Jazmín Ocampo y la coordinadora Territorial de Políticas de Género del Senado Marianela García.

 

Conocé los proyectos seleccionados


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.