Entrega de certificados a jóvenes participantes del Programa Futuro Memoria

General

ESCOBAR

Entrega de certificados a jóvenes participantes del Programa Futuro Memoria

El acto se realizó en el marco de un encuentro en el que además se conmemoraron los 45 años de la Noche de los Lápices.

Viernes 17 de Septiembre 2021
Entrega de certificados de Futuro Memoria en Escobar
Entrega de certificados del Programa Futuro Memoria en Escobar

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires entregó certificados a estudiantes secundarios de dos escuelas de la localidad de Escobar que participaron del Programa Futuro Memoria.

La entrega de los certificados se realizó en el marco de un encuentro con estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria 10 y del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo de esa localidad.

La jornada comenzó con talleres de reflexión y producción en el marco del 45° aniversario de la Noche de los Lápices y finalizó con una entrega de certificados a las y los participantes del Programa Futuro Memoria.

Participaron por la Subsecretaría el subsecretario de Derechos Humanos, Matias Facundo Moreno; la directora provincial de Promoción y Formación, Paloma Fernández Tomic ; la directora de Formación, Sol Logroño ; y el coordinador del Programa Futuro Memoria, Ignacio Morán.

También estuvieron presentes la titular de la Dirección de Derechos Humanos Municipalidad de Escobar , Aldana Herrera; la titular de la Dirección de Juventud de Escobar, Micaela Brandichaski; la concejala Flavia Battistiol Colayago; Verónica Rapetti de la Municipalidad Escobar y Victoria Serruya y Leandro Rodríguez, del equipo directivo del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo.

El 20 de agosto pasado finalizó la edición 2021 del Programa Futuro Memoria que tuvo ocho grupos ganadores y doce menciones especiales de distintos puntos de la provincia.

“Futuro Memoria” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Juventudes que invita a las y los jóvenes de entre 14 y 18 años a reflexionar sobre la Memoria, la Verdad, la Justicia y los Derechos Humanos a partir de producciones artísticas y culturales.

Las creaciones se realizaron en distintos formatos (digital, gráfico, audiovisual o sonoro) y los ejes temáticos propuestos fueron los siguientes: Memoria, juventudes y participación política; Las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Género y Memoria; y Memorias latinoamericanas.

El proceso de producción fue coordinado y acompañado mediante la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y a través de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos.

En esta edición, más de 3000 jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires participaron trabajando la memoria en y desde 65 municipios. En su selección, el jurado destacó el valor territorial y testimonial de las más de 115 producciones presentadas.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.