Ensenada: ultiman detalles para la inauguración del puente “La Unión”

Ensenada: ultiman detalles para la inauguración del puente “La Unión”

General

INFRAESTRUCTURA

Ensenada: ultiman detalles para la inauguración del puente “La Unión”

La obra conectará ambos márgenes del Canal Oeste, dando continuidad a la Calle Bossinga. De esta manera, la ciudad contará con una nueva vía de acceso que complemente el nuevo Puente Holandes.

Jueves 5 de Enero 2023
El nuevo puente será una nueva vía de conección entre Ensenada y Berisso

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense continúa con los trabajos en el puente “La Unión” en el distrito de Ensenada. Dicha estructura permitirá dividir el flujo vehicular en importantes vías de acceso a la ciudad.

La obra de ingeniería civil es ejecutada por la Dirección de Infraestructura Hidráulica bonaerense y facilitará accesos y la conectividad con mayor fluidez vehicular y peatonal para numerosos barrios de la localidad ribereña. Cabe destacar que se encuentra ubicado a poco más de trescientos metros de uno de los accesos que conecta Ensenada con el partido de Berisso.

La construcción de hormigón pre-moldeado y con unos 10 metros de ancho, conectará ambos márgenes del Canal Oeste, dando continuidad a la Calle Bossinga, funcionando como un ingreso alternativo a la ciudad y permitirá el correcto giro de los vehículos en su ingreso y egreso al mismo. 

Complementariamente, se están construyendo pasarelas metálicas para tránsito peatonal y se están realizando, articuladamente con el municipio, tareas de limpieza en el canal Oeste para evitar obstrucciones en los desagües.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.