pruebas genéticas con maíz

Ensayos genéticos con maíz en chacras experimentales

Información General

El Ministerio de Desarrollo Agrario trabaja en la planificación de una red de ensayos genéticos de maíz y multiplicación de semillas en las Chacras Experimentales de Carhué, Bellocq y Blanca Grande. Los mismos permitirán un mejoramiento que beneficia a pequeños y medianos productores que se encuentren en zonas con factores climáticos desfavorables y a la agricultura familiar.

El mismo es llevado adelante a través de las Direcciones Provinciales de Innovación Productiva y de Agricultura, y en colaboración con INTA y la Facultad de Agronomía de la UBA.

Leé también Trabajadores esenciales deben tramitar entre lunes y martes nuevo permiso de circulación en el AMBA

En el encuentro estuvieron presentes por la Cátedra de Genética de la FAUBA, Gustavo Schrauf y Pablo Rush; en representación de INTA, Daniel Presello y Luciana Galizia. Por el MDA participaron el Director Provincial, Germán Linzer y el director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.

Leé también Intensifican los controles para el ingreso a Mar del Plata de no residentes

Semillas y bioinsumos para productores de la Provincia

El Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, hizo entrega de kits de bioinsumos y semillas a productores familiares agrupados en el Frente Agrario Evita en Florencio Varela y a organizaciones de productores familiares de Colonia Urquiza y a la Cooperativa Tierra Fértil en Abasto.

Estuvieron presentes distintos funcionarios del MDA y representantes de INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.