ENRIQUE MÁCAYA MÁRQUEZ: “MESSI SE MERECÍA GANAR LA COPA DEL MUNDO”

Información General

En contacto con La Mecha por Radio Provincia, Macaya Márquez relató que “se dieron muchas circunstancias que apuntaban a un final feliz, en la medida que se obtuviera el torneo en Qatar” y subrayó que” nació una nueva camada de jugadores, una metodología diferente y sobre todo, un respeto hacia Messi por parte de sus compañeros y tiene mucho que ver con el liderazgo”.

“La historia se rubricó con una copa mundial, Messi se lo merecía por su trayectoria como jugador y como un deportista ejemplar, era injusto que se despidiera sin obtenerla” indicó el reconocido periodista argentino, Enrique Mácaya Márquez que recientemente fuera distinguido por la FIFA, tras cubrir la Copa del Mundo número 17 en Qatar, desde la primera que sucedió en Suecia 1958.

En este sentido, el periodista comentó que el 10 argentino “fue un elegido por sus propios compañeros, así se los eligen a los lideres porque representan a un colectivo. Ellos le tienen una gran admiración y lo quieren hacer feliz”.

Asimismo explicó que la final ante Francia “fue seguramente una de las mejores finales emocionalmente, por las progresiones en el marcador” y destacó que todo comenzó a gestarse con la consagración en la Copa América en Brasil al sostener que “se dieron muchos aciertos con muchos jugadores, el producto final es una selección que salen a pelear unidos y lo hacen felices”.

Mácaya Márquez subrayó el logró porque representa “figurar en la historia de los campeones del mundo, y tiene un merito y cada será mayor porque habrá más participantes”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.