Plan Más Vida

ENCUENTRO DEL PROGRAMA MÁS VIDA EN FLORENCIO VARELA

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

29° ANIVERSARIO

ENCUENTRO DEL PROGRAMA MÁS VIDA EN FLORENCIO VARELA

En el marco de los 29 años del programa Más Vida se hizo entrega de subsidios para trabajadoras vecinales con más de 15 años realizando tareas en la comunidad.

Martes 5 de Septiembre 2023
Larroque participó del reconocimiento a las Manzaneras

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y la subsecretaría de Políticas Sociales, Juliana Petreigne encabezaron un acto de reconocimiento para quienes llevan adelante dicha función comunitaria en el territorio, en el marco de los 29 años de la puesta en funcionamiento del programa ministerial Más Vida. 

Durante el encuentro que se realizó en el predio Cura Brochero se otorgó y se anunció una serie de subsidios a raíz de las políticas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof.

Al respecto, el ministro Larroque resaltó que entre las trabajadores vecinales reconocidas «hay vidas enteras puestas al servicio del otro y de la comunidad» que refuerzan «la necesidad de recuperar una comunidad organizada que tiene protagonistas centrales y fundamentales para seguir reconstituyendo un tejido social afectado por las políticas neoliberales».

En ese sentido, Larroque remarcó que «los liderazgos que surgen en los sectores populares necesitan del Estado, que es imprescindible para que se organicen y se mantengan» y que por ello «no es lo mismo que esté ausente el Gobierno». «Nuestro compromiso es mejorarlo y a quiénes nos toca esta función debemos interactuar y escuchar las demandas de los vecinos, poniendo la cara», concluyó. 

De la actividad también participó el director provincial de Territorialidad del Instituto de Previsión Social, Damián Natalini, quien destacó que «es fundamental la iniciativa de un pago de bono de suma fija para otros sectores inclusive como los jubilados y beneficiarios de programas sociales, que emitió Axel Kicillof». En tanto que el intendente Watson subrayó que «es una decisión histórica la que toma el Gobernador de entregarles beneficios a las Manzaneras, que nunca fueron reconocidas» y que «siempre se necesita un Estado presente en el territorio atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas».

El programa Más Vida está dirigido a personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, que no se encuentren alcanzadas por la tarjeta AlimentAr.

Por medio de esta política pública se busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias.

Del acto también formaron parte, en representación del ministerio, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; y el director de Acceso a la Seguridad Alimentaria, Nicolás Cuello. Por parte del municipio asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas; la subsecretaria de Promoción Comunitaria, Mónica Alonso; y la directora general de Políticas Comunitarias Materno Infantiles, Nélida Ruiz.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.