Encuentro con más de 50 beneficiarios del Preservar Trabajo

General

Empleo

Encuentro con más de 50 beneficiarios del Preservar Trabajo

Se presentaron herramientas para el fortalecimiento e inversión de las unidades productivas.

Jueves 2 de Diciembre 2021
trabajo
Participaron las más de 50 Pymes y cooperativas beneficiadas con el programa PPT

La Subsecretaría de Empleo del ministerio de Trabajo bonaerense llevó adelante una conferencia virtual con las más de 50 PyMes y cooperativas que recibieron asistencia del Programa Preservar Trabajo (PPT) en los últimos dos años y, a quienes se les ofreció las distintas herramientas disponibles desde el Estado.

El encuentro tuvo como objetivo presentar las medidas vigentes para sostener y ampliar la cantidad de puestos de trabajo, tender al fortalecimiento económico de las unidades productivas, avanzar en la inversión y la resolución de inconvenientes estructurales, y trabajar en el acceso al financiamiento y a los planes de regularización y beneficios fiscales. 

La subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, encabezó la actividad junto a la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, el coordinador de Empleo, Harold Picchi, personal técnico del área, y también miembros de las Delegaciones Regionales del MTPBA.

Muscolino rescató la presencia del Estado en este tipo de cuestiones. “Seguramente hemos visitado algunas de esas empresas para controlar que se cumplan y respeten los derechos laborales en materia inspectiva, o de seguridad e higiene y registración, pero cuando estas empresas tienen dificultades y golpean las puertas del Ministerio, estamos a disposición”, señaló.

Las PyMes y cooperativas agradecieron durante el encuentro la asistencia brindada para sostener los puestos de trabajo durante la situación de crisis ocasionada a causa de la pandemia de COVID-19. Y también destacaron el asesoramiento y el trabajo realizado por el equipo de la Dirección Provincial de Empleo.

Asimismo, se estableció un canal de contacto para avanzar en acciones asesoramiento, orientación y acompañamiento para la participación en los distintos programas disponibles, tanto a nivel nacional como provincial, para el fortalecimiento de las unidades productivas.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.