Encuentro bilateral con el Estado de Sao Paulo

Encuentro bilateral con el Estado de São Paulo

General

RELACIONES INTERNACIONALES

Encuentro bilateral con el Estado de São Paulo

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Cooperación Técnica Descentralizada Argentina-Brasil” y contó con la presencia de autoridades de la provincia de Buenos Aires y del Estado de São Paulo.

Viernes 17 de Mayo 2024
La reunión tuvo lugar en la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Padín, participó de un encuentro realizado en la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) junto a su titular, Roberto Salvarezza, en el que recibieron a una comitiva oficial del Estado de São Paulo.

Durante el encuentro se presentaron las políticas bonaerenses de innovación para la producción y se repasó la agenda bilateral, que incluyó instancias de intercambio junto a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Federico Agüero, la visita a los laboratorios y centros de tecnología de la CIC y un recorrido por diversos proyectos de innovación tecnológica en la ciudad de Mar del Plata.

“La cooperación técnica en ciencia y tecnología resulta un eje primordial en la agenda provincial de posicionamiento internacional y, en este caso en particular, tiene un especial valor tanto por la histórica amistad que nos une con el pueblo brasileño como por los desafíos conjuntos que enfrentamos a los fines de forjar un destino común con desarrollo e inclusión en nuestra región”, sostuvo Padín.

La comitiva de São Paulo estuvo integrada por Thiago Rodrigues Liporaci y Levi Pompermayer Machado, funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y André Luiz Pereira Galvão, gerente de la Agencia Brasileña de Cooperación.

La visita oficial culminó con una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.