ENCONTRARON UN HOMBRE MUERTO EN 29 Y 52

Información General

Móvil de Vero Bustos

Nahuel Monti, jefe de residentes de cardiología del Hospital Italiano, comentó a Radio Provincia la importancia de practicar RCP. “Empezó a ponerse muy de moda la palabra DEA, desvibrilador, esta cajita que empezamos a ver en aeropuertos, bancos, clubes, instituciones y estaciones de trenes, subte y que viene en línea con una capacitación que todos deberíamos llevar adelante en diferentes espacios o por motivación propia o por espacios de trabajo o donde nos desempeñamos ya que es una práctica que nos puede ayudar en cualquier ámbito que nos encontremos”, dijo.

El RCP “es una práctica relativamente sencilla que necesita una capacitación y un entrenamiento que nosotros brindamos. En dos horas cualquier persona puede llevarse el conocimiento teórico de lo que tenemos que hacer, técnico de la importancia de por qué hay que hacerlo y práctico con los conocimientos mínimos para poder llevarlo adelante e intentar ayudar a una persona que puede ser un ciudadano cualquiera de la vía pública, un familiar nuestro, un amigo, un conocido, que nunca sabemos cuándo, cómo necesitarlo y siempre es una herramienta que tenemos que tener a mano y justamente es sólo con las manos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.