EN PERGAMINO SE BRINDAN TALLERES DE CANNABIS A RESIDENTES DE LA SALUD PÚBLICA

Información General

Florencia Ferrari, especialista en psiquiatría infanto-juvenil con formación en cannabis terapéutico,

en comunicación con el programa Hacia dónde vamos, brindo detalles sobre los talleres “Esto surgió como una sinergia entre los diferentes espacios del hospital. Esto suma al aprendizaje de los residentes, notábamos pocos profesionales informados sobre el uso del cannabis terapéutico”

Desde abril de este año, la institución estableció un espacio de cannabis terapéutico, en el que se asesora dentro del marco de la ley a los pacientes sobre los tipos de aceite, su administración y dosificación, y dónde obtenerlo. También se brindan talleres de cultivo para los pacientes y sus familias, así estos pueden aprender a proveerse de su propio aceite.

Ferrari agrego “El tratamiento con cannabis, es muy abarcativo, cada día nos sorprende más. Hoy en día encontramos más posibilidades, lleva un tiempo de búsqueda, pero acá en el hospital el consultorio es específicamente de cannabis entonces los pacientes vienen a buscar el cannabis”

El Hospital Interzonal General de Agudos “San José” del partido de Pergamino se convirtió en el primero de todo el país en formar a sus residentes médicos en cannabis medicinal y a su vez asesora a otros profesionales como odontólogos, enfermeros, trabajadores sociales y veterinarios. 

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.