Obras

En Lezama, Katopodis recorrió obras públicas con inversión provincial

General

INFRAESTRUCTURA

En Lezama, Katopodis recorrió obras públicas con inversión provincial

En el distrito avanza la construcción de un nuevo Centro de Primera Infancia y una Posta Policial en el Paraje El Destino. Además, el Ministro visitó la Casa de la Provincia local.

Viernes 12 de Enero 2024
El ministro Gabriel Katopodis recorrió obras en Lezama

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó el municipio de Lezama para recorrer obras públicas en marcha y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Arnaldo Harispe.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy estamos en Lezama recorriendo obras que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está haciendo en la ciudad y tuvimos una reunión con el intendente para repasar la agenda de infraestructura”. Y continuó: “Tenemos un gobernador como Axel Kicillof con la firme decisión que lo mejor para la Provincia de Buenos Aires es que haya obra pública. Detrás, hay bonaerenses trabajando y cientos de miles de familias que se benefician”.

En ese sentido, recorrió la obra del nuevo Centro de Primera Infancia para la ciudad que estará destinado a la asistencia integral de lactantes (de 45 días a 1 año) y deambuladores (de 1 a 3 años). Este espacio tendrá capacidad para recibir a 130 niños y niñas, brindará un ambiente apto para el desarrollo y cuidado de las infancias, permitiendo a los jefes y jefas de familia desarrollar sus tareas laborales. 

El CPI contará con 450m² cubiertos y 75m² semi cubiertos, servicio de gas natural, electricidad, alumbrado público, agua de red, cloacas e internet. Se encuentra organizado en planta baja, alrededor de un patio central donde se ubican tres sectores generales, área administrativa y de servicios; aulas y el Salón de Usos Múltiples (SUM). 

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Paraje El Destino, ubicado en el suroeste del partido de Lezama, donde se está construyendo una nueva Posta Policial de 52,8m², la que contará con una oficina para el trabajo del personal de seguridad, office, baño y un espacio destinado para almacenamiento.

“Vamos a arremangarnos todos los días para que la Obra Pública en la Provincia de Buenos Aires no se frene”, concluyó el Ministro.

Asimismo, Katopodis visitó la Casa de la Provincia local, un edificio de tres pisos donde se ubicarán distintas delegaciones de organismos públicos y provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social (IPS), la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.