EN EL CORDÓN FRUTIHORTÍCOLA ASEGURAN QUE SE PERDIÓ TODA LA PRODUCCIÓN

Información General

Los sectores productivos del cordón frutihortícola de La Plata y la región sufrieron severos anegamientos por la caída de lluvia y granizo. Las zonas más afectadas fueron Los Hornos, Ángel Etcheverry, Lisandro Olmos, El Peligro y El Pato, entre otras. En Etcheverry cayó más de 140 milímetros en 12 horas y quinteros y quinteras se debieron autoevacuar, mientras que aseguran que perdieron toda la producción.

En la sede de la Unión de Trabajadores de la Tierra, ubicada en 197 y 36, juntan ropa, frazadas, colchones, entre otras donaciones. Una de las productoras de esa organización, Zulma Molloja dijo que “están muy mal por el temporal porque afectó a toda La Plata, con una pérdida total de la producción”. En ese marco, dijo que “se inundaron todas las quintas y nuestras viviendas”, por lo que “tenemos una tristeza tremenda. Algunos tuvimos que evacuarnos” porque “entró agua por todos lados y es triste que los pequeños productores de alimentos tengamos que pasar por todo esto”.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia dispuso un formulario para atender a quienes fueron afectados por el temporal. (https://forms.gle/Wg7HatM4FnRphTNC6)

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.