EN DIPUTADOS, CONVOCAN A LAS COMUNIDADES QUE ESTÁN DETRÁS DE CADA PROYECTO

Información General

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Blanca Osuna, convocó para mañana a las comunidades involucradas en la creación 8 de universidades, propuesta que está bloqueada en la Congreso porque Juntos por el Cambio y otros bloques opositores se niegan a debatirlo mientras avance el juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, señaló que “convoqué a cada comunidad que está detrás de los proyectos, porque cada una es una historia, con sus inquietudes” y, en ese marco, “hemos decidido encontrarnos y escucharnos para que puedan expresar qué quieren y plantean” frente a la actitud de la oposición.

La legisladora oficialista sostuvo que “esta posición deja en claro una postura que no es nueva” debido a que “se remonta a aquella definición de la exgobernadora Vidal cuando planteó que ‘nadie que nace en la pobreza llega a la universidad’”. A su vez, convocó a “repasar cómo quedó la situación financiera al terminar su gobierno Mauricio Macri, cuando la deuda que la administración nacional tenía con las universidades era enorme”. Para Osuna, se trata de “muestras concretas» de que, más allá de que el juicio político a los cortesanos “puede ser usado desde una posición coercitiva, en realidad desnuda una visión respecto del acceso a la educación superior”.

La diputada enfatizó que estas propuestas “están impulsadas no sólo por legisladores del FdT sino también de JxC que se referencian en Martín Loustou y que conocen el funcionamiento de las universidades públicas”. Seguido, indagó: “Entonces cuál es el sentido de tomar esta posición sino creer en la postura de Vidal y de desfinanciamiento de Macri”.

Por último, cuestionó que los legisladores de la oposición “se dan el lujo de no trabajar mientras que en la agenda parlamentaria hay proyectos como la moratoria para saldar deudas previsionales y otras iniciativas que el Presidente planteó en el DNU de convocatoria a extraordinarias, como programas para el cuidado de niños y niñas con trisomía 21 y otros que tienen que ver con el desarrollo económico e industrial del país”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.