EMILIANO CUCCIUFO: “ES UNA APUESTA MUY FUERTE DEL ESTADO PROVINCIAL”

Información General

En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, sostuvo que el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense cuenta con 16 espacios de este tipo que se extienden desde Carmen de Patagones hasta Rojas y de Carhué hasta La Plata.

Seguido, explicó que existen distintas líneas de trabajo como “los maíces noGM (no genéticamente modificados) que son una alternativa para sequías hasta modelos agroecológicos. También estamos trabajando en trigo, avena, tomate y en una línea de biofábricas que tiene que ver con el cultivo in vitro”.

En este sentido, Cucciufo aseguró que desde la gestión bonaerense apuestan a “la tecnología y a la soberanía alimentaria” con “una decisión política que me parece relevante en términos del sistema científico, hoy a esa escala es lo único que hay en la Provincia”.

Por último, apuntó que cuando asumieron gran parte de las chacras se encontraban en “grado de abandono de personal y presupuesto, grande. Lo primero que hicimos fue equiparlas, mejorarles la infraestructura y dotarlas de líneas concretas de trabajo” con el objetivo de que “el productor lo use como centro de referencia y de consulta”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.