ELEONORA VÁZQUEZ: «QUEREMOS LLEGAR A SER UNA UNIVERSIDAD NACIONAL»

Información General

Móvil de Riso

Está mañana, el Gobernador Axel Kicillof dejará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Extensión Universitario del distrito que se construyó con fondos municipales y se equipó a través del programa Puentes.

La Secretaria de Educación de San Vicente, Eleonora Vázquez, habló con Es un Montón por Radio Provincia y dijo que «hoy es un día histórico. Estamos muy felices porque, está universidad, para San Vicente significa cumplir un sueño, la garantía de mayores oportunidades, ampliación de derechos, progreso, esperanza para generaciones futuras. El cumplimiento de una asignatura pendiente».

En este sentido, recordó que cuando asumió el intendente Nicolás Mategazza, en el mes de diciembre de 2019, puso a la educación como una de sus prioridades de gestión, por eso, nos pidió que trabajemos en generar políticas públicas universitarias en el distrito. Allí empezamos a trabajar en conjunto con el Gobernador, Carlos Bianco y todo su equipo, generando propuestas que eran de otras universidades aquí en San Vicente».

No obstante, comentó que en sus inicios » no teníamos edifico así que funcionábamos en aulas de instituciones educativas nuestras, después nos fuimos a alquilar 8 aulas que equipamos gracias al programa Puentes con computadoras, mobiliario. Y empezamos a construir este edificio gracias a la decisión política de Nicolás. Es un edificio hermoso, cómodo y se trata de un paso más para que la universidad de San Vicente pase a ser universidad nacional».

Sin embargo, la Secretaria de Educación reconoció que, pese a estar en un contexto complicado para la universidad porque «hay una clara retirada del Estado nacional y se ha tomado la decisión de no invertir, recortar programas muy importantes, acá en San Vicente con Axel y Nicolás somos la contraposición a esa decisión nacional de desguace del estado. Por eso, seguimos inaugurando obras, con acciones concretas porque nuestro compromiso es con el pueblo y hay derechos que no se negocian».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.