Correa

El salón paritario otra vez lleva el nombre de “Liliana Haydée Moiso”

General

Homenaje

El salón paritario otra vez lleva el nombre de “Liliana Haydée Moiso”

Se colocó la placa que había sido quitada durante la gestión anterior. Moiso fue funcionaria del ministerio de Trabajo e impulsora de la negociación colectiva del sector público en la Provincia

Miércoles 28 de Diciembre 2022
Los hijos de Liliana Haydée Moiso junto al ministro Walter Correa

Desde hoy, el salón donde se llevan adelante las reuniones paritarias en la sede de Avenida 7 del ministerio de Trabajo bonaerense lleva el nombre de “Liliana Haydée Moiso”.

Durante la gestión anterior, la placa fue removida y gracias a que fue guardada por una compañera de Liliana, hoy fue descubierta y le da su nombre al espacio donde se discuten derechos y beneficios para las y los trabajadores, en un acto encabezado por el ministro Walter Correa y en el que estuvieron presentes sus hijos Mercedes, Augusto y Marino Calcopietro, actual subsecretario de Relaciones del Trabajo.

“Encaremos el 2023 con mucha fuerza y con la misma valentía que tenía Liliana”, expresó Correa a modo de deseo durante el brindis junto a trabajadoras y trabajadores de esa sede.

Abogada de profesión, Liliana Moiso fue funcionaria de la cartera laboral provincial, llegando a ocupar el cargo de directora Provincial de Relaciones Laborales. Entre alguna de sus iniciativas se destaca el haber impulsado la negociación colectiva del sector público en el ámbito de la Provincia.

Pero sobre todo fue una trabajadora que durante los 20 años que cumplió tareas en el Ministerio supo ganarse el respeto y el cariño de compañeras y compañeros, sin importar la labor que cumplieran.

Tras su fallecimiento, en el año 2008, la sala paritaria pasaría a llamarse Liliana Haydée Moiso en homenaje y agradecimiento.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.