El Programa tuvo su segunda edición en Escobar

El Programa tuvo su segunda edición en Escobar

General

Identidad Migrante

El Programa tuvo su segunda edición en Escobar

En una nueva jornada de promoción de derechos y obligaciones de los migrantes bonaerenses, la comunidad de Escobar disfrutó de actividades, shows en vivo, stands de gastronomía y acceso a trámites y servicios.

Lunes 6 de Marzo 2023
Las y los que asistieron pudieron realizar sus trámites y consultas

Este sábado 4 de marzo se llevó adelante una nueva jornada del Programa “Identidad Migrante” en la Feria de la Colectividad Boliviana en el municipio de Escobar, ubicada en Av. de los Inmigrantes y Las Azucenas. Los y las asistentes pudieron disfrutar de shows de música en vivo, comidas típicas, espectáculos de danza y actividades para todas las edades, representativas de la cultura de Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

Durante la jornada, quienes asistieron también pudieron realizar trámites y consultas en distintos organismos municipales, provinciales y nacionales como la Dirección de Migraciones de la Nación, el Registro Provincial de las Personas y la municipalidad de Escobar.

El programa forma parte de una iniciativa articulada entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los distritos bonaerenses, y tiene como objetivo principal acercar el Estado a las colectividades para que conozcan sus derechos y obligaciones como residentes. 

Estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales, Javier Rehl; la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; el intendente interino local, Carlos Ramil; la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión social de Escobar, Verónica Rapetti; entre otros.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.