“El Predio Sanitario en Tecnópolis brinda una asistencia integral” – Provincia Radio

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.


Explicó: “se atiende la situación médica y también se contiene y acompaña a los pacientes”

Parque Sanitario en el Predio de Tecnópolis

El predio  sanitario instalado en el parque educativo
Tecnópolis en la actualidad cuenta con 350 camas operativas con la posibilidad
de ampliarse a más de 2000. El 9 julio recibió el primer caso. Hoy cuenta con 40
personas alojadas que están cursando la enfermedad de manera leve o asintomáticos;
pero que no tienen condiciones habitacionales para cuidarse y cuidar a sus
familias en sus hogares. Por eso deben recurrir a estos lugares que dispone el
Estado para aislarse. Además, hasta la fecha, hay 75 destinatarios que ya han
transitado la enfermedad y han podido regresar a sus casas

En diálogo con No Corras, Laura Braiza, directora del Parque Sanitario detalló que el desafío del predio está en “Sostener la identidad de Tecnópolis para construir una respuesta sanitaria con una mirada integral de la salud que acompaña la situación física y medica con la situación emocional y social”

“Para ello armamos un dispositivo que tiene tres grandes patas: el equipo de Enfermería, el equipo médicos y operadores sociales que acompañan los 24 horas del día y los 7 días de la semana a los pacientes con una mirada de un Estado que cuida. Esto es para romper la idea de aislamiento y construir una mirada de acompañamiento y cuidado” aseguró.

Pues, el predio de Tecnópolis abarca “7 mil metros cuadrados y 2000 camas. Imaginate la inmensidad. Las habitaciones tienen colores y nombres de artistas populares. Pero también hay que pensar que los pacientes conviven con otros pacientes que no conocen en un lugar que no conocen. Y para ello hay que trabajar en la convivencia y mediar diferentes situaciones”

Finalmente, con respecto al incentivo que anunció el gobernador, Braiza resaltó: “es una herramienta más del Estado provincial y nacional para dar respuesta a la crisis sanitaria que también impacta en la situación económica de los bonaerenses. Es para bajar la circulación del virus. Porque propone que frente al primer síntomas las personas puedan despejar la cuestión económica y dar paso al aislamiento para transitar la enfermedad”

No Corras –
FM 97 UNE

L. Rodríguez.



Radio Provincia

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.