El Ministro López entregó escrituras del plan “Mi Escritura, Mi Casa” en Pehuajó

General

Visitas a municipios

El Ministro López entregó escrituras del plan “Mi Escritura, Mi Casa” en Pehuajó

Fue en el marco de una entrega de documentación conjunta en otras cinco localidades de la Provincia.

Viernes 15 de Octubre 2021
El Ministro López entregó escrituras del plan “Mi Escritura, Mi Casa” en Pehuajó
Visitas a municipios

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, visitó Pehuajó donde, junto al intendente Pablo Zurro, encabezó la entrega de 644 escrituras. Luego, recorrieron la fábrica Ilari, dedicada a la producción de materiales en acero inoxidable.

Durante el acto de entrega de escrituras, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó la gestión del intendente Pablo Zurro, puntualizó en la importancia del trabajo que está llevando adelante la Provincia junto con cada uno de los 135 municipios y aseguró que: “El Plan “Mi Escritura, Mi Casa” es parte de una decisión del Gobernador, Axel Kicillof, que desde el inicio de la gestión nos propuso poner al tope de nuestras prioridades el derecho a la vivienda. Perfeccionar el trámite y agilizarlo para que las escrituras se entreguen de forma rápida y gratuita es parte de esa decisión. Por eso trabajamos de forma integral y coordinada con los organismos municipales, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Escribanía General de Gobierno y el Registro de la Propiedad de la Provincia para cumplir nuestro objetivo de avanzar en la ampliación de derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda, a través de un Estado que esté al servicio de las necesidades reales de las y los bonaerenses”. Y agregó: “Vamos a continuar en esta línea, en contacto permanente con los municipios, trabajando de forma coordinada para analizar la realidad de cada territorio y sus necesidades, de forma de lograr que las políticas públicas aplicadas sean lo más efectivas posible para volver a poner a la Provincia en marcha”.

Además de Pehuajó, hoy la Provincia hará entrega de más de 1.000 escrituras a familias de los municipios de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem. 

Tras la entrega de escrituras, el Ministro López y el intendente Pablo Zurro visitaron la Fábrica Ilari, que es especialista en acero inoxidable y se dedica a la comercialización de carteles, accesorios y materiales para inmuebles y vehículos.

“Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por decisión del Gobernador Axel Kicillof a principios de 2020 para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. El programa promueve la regularización dominial y garantiza el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita. Además, garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía; y la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.