Pasaron más de 56 horas del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell pero bomberos y rescatistas continúan en la búsqueda incansable de las víctimas entre los escombros.
En contacto con “Napalm”, por Radio Provincia, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso confirmó que el cuerpo sin vida hallado anoche y retirado en horas de la madrugada era de , María Rosa Stefanic, al antigua dueña del lugar.
La mujer “instantes antes de desplomarse el edificio estaba acompañada, se los podía ver por una ventana” detalló el Ministro y agregó que por ello “están concentrados en identificar quiénes eran los habitantes de este departamento, por la información que brindaron la familia y los vecinos”.
Paralelamente aseguró: “Vamos a seguir buscando en ese mismo lugar. Rescatamos el cuerpo, hacemos una evaluación, trabajan los perros y vemos cómo seguimos. Nosotros sabemos que una persona es capaz de resistir una semana, hay muchos antecedentes de eso. Así que nos queda mucho tiempo por delante. Nos aferramos hasta la última gota de esperanza”.
El edificio de 38 años de antigüedad con 10 pisos y 38 departamentos organizados en dos módulos se desplomó mientras operarios realizaban obras de remodelación no autorizadas por el municipio. El permiso otorgado por Obras Privadas y Espacios Públicos que dio a conocer a partir de un comunicado era para realizar trabajos de pintura, remodelación de la fachada y cambio de cartelería, pero no para realizar modificaciones estructurales.
Por tanto, estos trabajos son materia de investigación y Verónica Zamboni, la fiscal de la UFI 6 de la ciudad que tiene el caso ordenó que se retuviera toda la documentación presentada en la comuna para peritarla porque se busca establecer la participación y la responsabilidad de cada una de las arquitectas que desempeñaron tareas en el lugar.
Por otra parte, entre las personas que estaban en el edificio Alfio, que es el edificio contiguo, están la primera víctima fatal Federico César Ciocchini de 84 y su mujer, María Josefa Bonazza de 78 años que fue la primera rescatada con vida de entre los escombros. Pero además, por precaución fueron evacuadas más de 10 familias que residían en las construcciones aledañas.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.