Trabajo

El ministerio de Trabajo disertó en la jornada de turismo sindical

General

En CABA

El ministerio de Trabajo disertó en la jornada de turismo sindical

La jefa de gabinete del MTPBA, Cecilia Cecchini, hizo un balance positivo de la implementación de “Vacaciones en el teatro”. Participaron 40 gremios de CGT y CTA

Miércoles 15 de Febrero 2023
La jefa de Gabinete Cecilia Cecchini participó del encuentro

Con la participación de 40 organizaciones gremiales, y la presencia de la jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cecchini, se llevó adelante la Rueda de Turismo Social y Sindical. En este plenario se realizó un balance de la puesta en marcha del convenio “Vacaciones en el teatro”, a través del cual trabajadores y trabajadoras que estuvieran alojados en hoteles de sindicales pudieron acceder a obras teatrales de manera gratuita.

El encuentro del que formaron parte representantes de 40 sindicatos enrolados tanto en la CGT como en la CTA, se realizó en la sede del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) y estuvo presidido por el secretario General de la entidad, Raúl Lizarraga. En la reunión plenaria de Rueda se hizo una evaluación positiva de la puesta en marcha de “Vacaciones en el teatro”, convenio suscripto por el ministerio de Trabajo, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y decenas de gremios.

En esta Rueda de Turismo Social y Sindical, Cecchini destacó “el nivel de organización existente entre entidades sindicales hermanas, una muestra de la unidad del movimiento obrero”. Según precisó, desde el gobierno de la Provincia se impulsa que “sean las organizaciones gremiales quienes también aseguren a los trabajadores el derecho al disfrute, al descanso, al goce” con políticas como la que se desplegó este verano en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

A través de la participación de los sindicatos, “Vacaciones en el teatro” tuvo un arranque inmejorable que se pudo palpar con funciones a sala llena de trabajadores y trabajadoras. “En la primera semana de enero, desde el ministerio de Trabajo firmamos 25 convenios junto al Instituto Cultural y los gremios. Esperamos que sean el puntapié inicial de muchos otros porque las funciones en el teatro que eran exclusivas y gratuitas para los trabajadores y sus familias, estuvieron a sala llena. Es un éxito que marcó la articulación virtuosa de un Estado presente y sensible con organizaciones sindicales”, precisó Cecchini.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.