El Ministerio de Producción participó de la feria “Nosotras Producimos"

General

SAN MARTÍN

El Ministerio de Producción participó de la feria “Nosotras Producimos»

La Expo tiene como objetivo propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+ bonaerenses

 

Sábado 9 de Julio 2022
Nosotras Producimos, en San Martín

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia estuvo presente en la Expo Congreso “Nosotras Producimos”, que tuvo lugar en el Centro Exposiciones Miguelete en el municipio de San Martín, y que tuvo como objetivo propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+ bonaerenses.

Funcionarios y funcionarias de Producción participaron de rondas de intercambios productivos, conversatorios y mesas de diálogo en un espacio que propuso discutir sobre las desigualdades por razones de género que afectan profundamente la matriz productiva y el mundo del trabajo.

En este sentido, fueron parte de la jornada la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

Dentro de los conversatorios se destacaron: Nosotras y el Cooperativismo, en la cual la directora de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, presentó Cooperativas en Marcha; Obstáculos y Desafíos en el Acceso al Empleo, de la cual participó la directora Provincial de Política Minera, Laura Delgado; Las mujeres en la industria y la Producción, en la cual la directora de Coordinación de Políticas Productivas, Mariana Sanhueza, expuso sobre Incluir ProductiBA; y Herramientas para la igualdad, mesa de la que participaron Jésica Aspis y Valentina Burke con el programa Puertos en Clave de Géneros.

Además, Producción contó con su propio stand, en el cual se difundieron los diferentes programas que propone la cartera y mediante el cual se brindó información sobre la Ley Micaela a través de un manual digital.

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.