El MDA realizó un ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas

General

PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

El MDA realizó un ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas

Participaron 80 municipios y productores de la Provincia de Buenos Aires de forma virtual y presencial.

Jueves 3 de Junio 2021
El MDA realizó un ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Desarrollo Agrario llevó adelante un ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas destinado a productores y municipios rurales de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la producción sustentable en el territorio bonaerense.

«Este programa viene a dar respuesta a los planteos de los productores y de la sociedad en general acerca de cómo producir alimentos de forma sustentable. Por eso para nosotros es importante poder acercarlo a todos los que trabajan en la producción de alimentos a lo largo de toda la Provincia», señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

La Provincia tiene ambientes muy heterogéneos que le dan riqueza y diversidad a la producción bonaerense, pero también requieren manejos productivos acordes a cada territorio y por esa razón, el programa que lleva adelante la cartera agraria comprende la realización de capacitaciones que permitan acompañar al productor y al personal rural en el manejo productivo que realiza en las unidades agrícolas.

En el marco del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses se realizaron cinco jornadas en las que participaron 80 municipios y productores rurales de forma virtual y presencial.

Durante las mismas, se realizó una presentación del programa, su aplicación en las diferentes regiones  y se abordaron los diferentes ejes relacionados al cuidado del suelo, la rotación de cultivos y la correcta aplicación de agroquímicos comprendidos en la iniciativa.

El Programa de Buenas Prácticas Agrícolas – Suelos Bonaerenses busca incentivar la producción sustentable basada en el cuidado del suelo y la aplicación responsable de agroquímicos, a partir de la difusión, capacitaciones en la materia, certificaciones y estímulos económicos.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín, y el Director de Cereales y Oleaginosas, Daniel Ignacio Adrogué del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.