El intendente Julio Garro anunció hoy el bono a los municipales platenses

Información General

¿Cuánto se pagará y en cuántas cuotas?

Es casi un hecho que los empleados municipales y cooperativistas de la Plata cobrarán un bono de Fin de Año, decisión a la cual se llegó después de varias conversaciones con gremios y organizaciones sociales.

El monto de la bonificación fue definido esta mañana, y el intendente Julio Garro anunció la confirmación oficial este mediodía, en el marco del lanzamiento de un “paquete de medidas sociales”.

Este bono cumple con lo dispuesto a lo nivel nacional por elpresidente Mauricio Macri y por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Para los trabajadores que se desempeñan bajo la órbita de la Municipalidad, el bono que recibirán será de $5.000. El pago del mismo sería en un esquema de tres cuotas: la primera, de $3.000 sería cancelada antes del 21 de diciembre, mientras que las dos restantes, de $1.000 cada una, serían canceladas en los salarios de enero y febrero.

Con respecto a los cooperativistas, se llegó a un acuerdo esta mañana de un plus de $3.000, que estarían cobrando los próximos días, junto a los haberes de noviembre.

Además, según se dio a conocer por el intendente Julio Garro, el pago del medio aguinaldo sería adelantado para el viernes 14 de diciembre.