El intendente de Laprida destacó la transparencia en la entrega de los turnos de vacunación

Información General

El intendente de Laprida, Pablo Torres brindó detalles sobre la campaña de vacunación en ese distrito y se refirió a la salida de Ginés González García del gobierno nacional.

En Siete Colores, por FM 97 UNE aseguró: “Estamos muy contentos con la Campaña de Vacunación de la Provincia. Lo ocurrido con el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles Garcías, que no fue en Provincia, fue un hecho muy puntual que pagó con su puesto. Pero en el resto de la Provincia es muy transparente la asignación de turnos”.

Leé también Covid-19: 40 mil bonaerensees mayores de 60 ya se vacunaron

En ese marco, el jefe comunal aseguró que no se siente un “intendente vip sino todo lo contrario. Yo recibí la vacuna como todos los intendentes. Cuando me inmunisé, el gobernador nos pidió a los 135 intendentes que hiciéramos gestos de apoyo en los distintos pueblos”.

“Para cuando yo me la apliqué, la vacuna estaba teniendo una fuerte avanzada de los grandes medios de comunicación y de la oposición. El presidente, Alberto Fernández fue denunciado por envenenamiento; por haber traído la vacuna. En ese momento se requería un compromiso de todos los intendentes para demostrar a nuestros conciudadanos que habíamos recibido la inmunización de la Sputnik V” recordó.

Por otra parte, el intendente contó su experiencia, ya que se encuentra aislado por contraer Coronavirus luego de haberse vacunado.

“Yo me dí la última dosis en febrero y anduve bárbaro. Pero el sábado, al medio día, detecté que no tenía olfato. Fui al hospital, me hicieron el test rápido y me dio positivo de covid” relató.

Torres remarcó “antes de la aplicación de la vacuna no había tenido Covid” reltató. Y agregó “yo había tenido en principio un resfrío pero pensé que era porque había andado bajo la lluvia. Y si no hubiera perdido el olfato hoy estaría trabajando en mi oficina”.

Leé también Alak acompañó actividades de la subsecretaría de transporte de la Provincia

El intendente, relató que tras la confirmación por el test rápido se encuentra aislado en su casa, se realizó un segundo test y ahora le están “pidiendo que haga un serológico para evaluar el tema de los anticuerpos. Pero sigo trabajando”.

Y destacó: “La vacuna es muy importante, aún en mi caso que no estoy dentro de las personas de riesgo, para tener la seguridad de que no vas a tener mayores consecuencias, no vas a caer en una terapia intensiva o perder la vida”.

Finalmente, el intendente relató : “En Laprida tenemos 931 vacunados que son casi el 12 por ciento de la población. Hoy recibimos 500 vacunas más. Anoche muchas docentes me contaban con alegría que habían recibido el turno”

“Los turno están llegando por el turnero como corresponde y la gente concurre masivamente y con alegría a anotarse. Estamos teniendo una importante cantidad de gente que hasta ahora dudaba, pero ahora se está acercando a anotarse”.(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.