Charlas y talleres literarios en Mar del Plata

El Instituto Cultural de la provincia impulsa charlas y talleres literarios

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

MAR DEL PLATA

El Instituto Cultural de la provincia impulsa charlas y talleres literarios

En Mar del Plata habrá talleres a cargo de las reconocidas escritoras Ana Claudia Díaz y Raquel Robles

Jueves, 1 Febrero, 2024
Charlas y talleres literarios en Mar del Plata

En el marco de su propuesta para vacaciones de verano, el Instituto Cultural se planteó el objetivo de trabajar marcadamente la promoción de la lectura y la escritura, para todas las edades. Para eso, el ministerio que depende de Florencia Saintout generó el programa Punto Lectura. 

Desde el Instituto explicaron que estas actividades surgen luego de conversaciones con cada dirección de cultura municipal; y alcanza varios objetivos en simultáneo: trabajo para diferentes agentes vinculados con la producción del libro y la lectura (talleristas, escritores, dibujantes, editores, etc.) y audiencias en más de 45 destinos de la Provincia (cada uno de los 15 circuitos está compuesto por tres o más municipios). 

“Creemos que, en un contexto de fuertes golpes a la cultura, la identidad, la soberanía, la producción y el trabajo, nuestros esfuerzos deben concentrarse en la articulación con cada distrito fortaleciendo los lazos comunitarios en la Provincia. La lectura y los libros son grandes herramientas para lograrlo”, sostuvo Saintout.

El programa Punto Lectura se enmarca en el Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura lanzado en 2023, política que comprendió la compra de libros para bibliotecas populares, además de escuelas de formación profesional en oficios del libro, ayuda económica a 30 Ferias y Festivales del Libro y el Primer Festival Bonaerense de Poesía, entre otras muchas acciones.  

SÁBADO 3 de febrero

En Mar del Plata a las 18:00 el taller “En la cresta de la ola: las mujeres y el mar”,  espacio para abordar historias y lecturas de mujeres que rondan al mar y su imaginario y, a raíz de eso, incentivar la propia escritura. A través de ejercicios y distintas herramientas, se emprenderá un recorrido entre autoras que hayan trabajado con esta temática, desde Sylvia Plath hasta Idea Vilariño. La tallerista a cargo será la escritora Ana Claudia Díaz. 

Libre y gratuito

Museo MAR (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara) 

DOMINGO 4

En Mar del Plata, a las 18:00, el taller “Literaturas del Yo. Nuestras historias también importan”, espacio que tiene como objetivo brindar procedimientos literarios que permitan hacer de historias personales una pieza literaria. La tallerista a cargo será la reconocida escritora y editora Raquel Robles.

Libre y gratuito

Museo MAR (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara) 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.