EL GOBIERNO NACIONAL DESPIDIÓ TRABAJADORES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia 1270, Teresa Ibarzabal, meteoróloga y capacitadora del Servicio Meteorológico Nacional habló sobre los despidos que están sufriendo en el SMN, y el desmantelamiento que sufren por decisión del Gobierno Nacional.

Escuchá la entrevista acá:

Al respecto, Ibarzabal detalló que “la situación es de incertidumbre”, y desde ayer “comenzaron los despidos” a partir del 31 de marzo. Explicó que a partir de ahora los contratos de los trabajadores son trimestrales.

En este sentido, indicó que desde ayer a la mañana se pidieron la listas de los despidos y denunció que “no hay un criterio de selección”, respecto del personal al mismo tiempo que reconoció que se trata de trabajadores y a quienes despidieron “no es que es una persona que no hacía nada”.

Seguido, destacó que “somos 1121 que trabajamos cubriendo todo el país y la casa central que tienen que ver con áreas científicas técnicas. Hay que ver qué impacto tiene en la actividad aérea y en la sociedad”.

Remarcó que el SM tiene un montón de actividades y es el único ente oficial para emitir alertas. Recalcó que “hacemos un servicio de prevención de defensa de civiles que impacta en muchas áreas”.

Ibarzabal denunció que: “Somos parte de esta bolsa de 70 mil personas que quieren sacar del Estado”. En detalle afirmó que “cuando saquen gente de una estación meteorológica va a haber menos datos científico técnicos”, al mismo tiempo que reconoció que “los pronosticadores faltan no sobran. Estamos esperando que se reciban para que ingresen al Servicio Meteorológico Nacional”.

Por último, dijo que “como meteoróloga me interesa preservar la vida de una persona. La gente tiene que entender la seriedad del trabajo de un meteorólogo y Argentina, puede recibir reclamos de la Organización Meteorológica Mundial porqué no emite datos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.