EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO SERGIO MASSA ENCABEZARON LA FISCALIZACIÓN DEL PROGRAMA PRECIOS JUSTOS

Información General

Precios Justos es un programa del ministerio de Economía de la Nación, para estabilizar los precios de los productos, gracias al acuerdo voluntario, esfuerzo y compromiso de las empresas, mayoristas y supermercados, que garantizan precios fijos por 120 días, para más de 1500 productos masivos, llevando órden y previsibilidad a los hogares. Consumidores y consumidoras podrán fiscalizar el acuerdo y denunciar ante la Secretaría de Comercio a través de la App Precios Justos, descargada en su celular.

En declaraciones a la Prensa, el gobernador Axel Kicillof y consultado si hay algún Municipio que sea parte de la oposición que vaya a ser fiscalizado, afirmó: “Lo que firmó acá no, pero sé que hay tratativas porque la idea es que se sumen todos, el oficio de ser oposición no es decir a todo que no. Veremos si se puede conseguir, habrá esfuerzos, invitaciones, todo lo que haga falta, he instruido al ministro de Producción, Augusto Costas para que se ponga en contacto con todos los secretarios de Producción y en algunos casos hay también de Regulación Comercial de los Municipios, que algo que es bueno para la gente, que den una mano, yo no podría comprender el motivo de una negativa, y si Garro y Grindetti se negaron, expliquen por qué, por mi parte están invitados y si quieren se lo explico mejor y cambian de idea”.

En ese sentido, resaltó que «nuestro compromiso en la provincia de Buenos Aires  es que no se pierda el salario del empleado público con respecto a la inflación y por eso hemos dado una paritaria que cerró en 90, 94% y todavía estamos llegando a fin de año, si hay una desaceleración en noviembre-diciembre y se cumpla el compromiso mínimo, que los salarios no se pierdan con los precios. Hacemos todos los intentos para que ganen con los precios, porque venimos de un pasado oscuro, donde Vidal gobernaba esta Provincia y se comió el 20% del poder adquisitivo de los salarios, sin pandemia y sin guerra».

Por último, sobre el Presupuesto 2023 dijo: «estamos en un proceso de puesta en común con la oposición sobre parámetros que habíamos puesto sobre el principio. Me parece que es un presupuesto expansivo, que reconoce derechos, muy bueno para el año 2023, con un 12% de aumento del presupuesto educativo en términos reales, y de cara a una temporada turística que será formidable, hoy anunciamos descuentos con Cuenta DNI, estímulos en precios en el verano», enfatizó.

Para escuchar la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.